Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > La Directora de Instituciones Penitenciarias pa ...
Es la tercera ocasión en la que presos madrileños leen la obra cervantina     24/04/2007

La Directora de Instituciones Penitenciarias participa junto con internos de centros penitenciarios en la lectura continuada del Quijote

La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, participará mañana miércoles, 25 de abril a las 9,15 horas, en la lectura continuada del Quijote que se está llevando a cabo en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) acompañada por tres internos del Centro de Inserción Social “Victoria Kent”.

Seguidamente, dos internas del centro penitenciario Madrid I leerán fragmentos de la obra cervantina a través de conexión telefónica con el Círculo de Bellas Artes. A las 11.30 está prevista la participación de cuatro internos del centro penitenciario Madrid VI, también, a través del teléfono.

Además, diez de los miembros del grupo de teatro del centro penitenciario Madrid VI han representado hoy los capítulos XLII, XIV y XLVII de la obra cervantina. Madrid II (Alcalá Meco) no ha querido faltar a esta cita y dos internos han realizado su lectura a través de videoconferencia.

Este es el tercer año en el que internos de los centros penitenciarios madrileños intervienen en este acto cultural. Cervantes ideó y comenzó a escribir la obra de El Quijote estando en una prisión sevillana en 1597.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal