Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Mercedes Gallizo inaugura la unidad hospitalari ...
    23/04/2007

Mercedes Gallizo inaugura la unidad hospitalaria para presos del Juan Canalejo y preside el acto de colocación de la primera piedra del CIS de A Coruña

La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, inaugurará mañana, 24 de abril a las 10 horas, la unidad hospitalaria para internos del Juan Canalejo y presidirá el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Inserción Social de A Coruña previsto a las 11 horas.

El módulo hospitalario contará con cinco habitaciones dobles, un despacho y una sala de espera, además de con todos los sistemas de seguridad necesarios para el control de los internos ingresados en el hospital. La entrada en funcionamiento de este módulo permitirá un ahorro de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados a la vigilancia de los internos.

Los Centros de Inserción Social son establecimientos penitenciarios que tienen como objetivo potenciar las capacidades de inserción positiva que presenten las personas en él internadas mediante el desarrollo de actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su incorporación al medio social.

El CIS de A Coruña dispondrá de 150 habitaciones dobles, una para internos con movilidad reducida, comedor, cafetería economato, sala de estar, talleres, biblioteca, una zona sanitaria (con dos celdas accesibles para personas discapacitadas, una enfermería y una farmacia) y otra zona para oficinas y servicios sociales.

En ambos actos, Mercedes Gallizo estará acompañada por la Conselleira de Sanidade, María José Rubio, el Alcalde de La Coruña, Francisco Javier Losada de Aspiazu, el Delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, el Presidente de SIEP, Constantino Méndez y el gerente del Hospital Juan Canalejo, Luis Vicente Sánchez.

Para preservar la intimidad de las personas ingresadas en el hospital Juan Canalejo, la Directora General de Instituciones Penitenciarias atenderá a los medios de comunicación en el hall del hospital y sólo los medios gráficos accederán al módulo hospitalario.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal