Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Asombra, la tienda solidaria en la que se vende ...
Gracias al convenio firmado entre la DGIIPP y la Comunidad de Madrid     16/04/2007

Asombra, la tienda solidaria en la que se venden artículos elaborados por internos de centros penitenciarios y de menores, se abre al público

Inaguración de la tienda solidaria.

La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y la Directora Gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la CAM, Carmen Balfagón, han inaugurado hoy ASOMBRA, la tienda solidaria en la que se comercializan artículos elaborados por internos de los centros penitenciarios de toda España y de los centros de menores de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio firmado entre ambas administraciones para favorecer la inserción laboral y social de los internos.

El nombre de la tienda ha sido ideado por Fernando Beltrán, poeta y creador de palabras, que se ha inspirado en el verso de Rosalía de Castro “sombra que siempre me asombra”.

Para el diseño del logo – una a con un signo de admiración – la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convocó un concurso entre los alumnos de las Escuelas Superiores de Diseño del que resultó ganadora María Gil Atienza, estudiante de la escuela Arte 10.

En la atención al público van a trabajar dos internas de tercer grado (régimen abierto) y dos jóvenes de los centros de la Agencia del Menor. En Asombra se pueden adquirir artículos de cerámica, madera, papelería, cuero, textil, escultura, marroquinería, bisutería, cristal, pintura, arte en hilo y abanicos pintados a mano, entre otros.

Estos artículos han sido elaborados en talleres ocupacionales por internos de los centros de menores de la CAM y de los centros penitenciarios de Lugo-Bonxe, Villabona (Asturias), Logroño, Palencia, Madrid I, Madrid IV, Madrid V, Cis Victoria Kent, también en Madrid, Ocaña (Toledo), Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Ávila, Sevilla y Huelva. Su precio, entre 4 y 150 euros.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal