Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Gallizo celebra unas jornadas de trabajo con re ...
En el marco de la colaboración institucional iniciado en esta legislatura     02/04/2007

Gallizo celebra unas jornadas de trabajo con responsables penitenciarios de Francia

La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, celebrará diversas reuniones de trabajo con autoridades penitenciarias y judiciales francesas durante los días 2 y 3 de abril para abordar temas comunes, en el marco de colaboración institucional iniciado en esta legislatura.

A lo largo de estas jornadas de trabajo se analizarán temas como el tratamiento de internos extranjeros y de los pertenecientes a grupos de delincuencia organizada o internos terroristas, especialmente de corte islamista.

Además, Gallizo aprovechará el encuentro para conocer la incidencia que las medidas alternativas a la prisión y a la privación de libertad tienen en el sistema penitenciario francés, ya que en Francia este tipo de medidas se llevan desarrollando desde hace tiempo.

En España, el Gobierno aprobó la creación de la Subdirección General de Medio Abierto y Medidas alternativas en septiembre de 2006 para garantizar el cumplimiento de las penas alternativas a la prisión, una de las tareas prioritarias de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias desde el comienzo de la legislatura.

Durante su estancia en Francia, la Directora General visitará también algunos establecimientos penitenciarios.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal