Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Algeciras, campeón del IX Torneo Intercentros ...
    06/09/2018

Algeciras, campeón del IX Torneo Intercentros Penitenciarios

Ángel Luis Ortiz, Luis Rubiales, jugadores de ambos equipos, técnicos y directivos posan antes del encuentro
  • Algeciras 5 – Albacete 3 fue el resultado de la final de la Copa RFEF 2018, presidida por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Tres goles de Nono, uno de Robles y otro de Guzmán dieron ayer la victoria equipo del C.P. Algeciras en la final del IX Torneo Intercentros Penitenciarios COPA RFEF 2018, disputada este miércoles en Madrid frente al C. P. Albacete.

El encuentro, tan igualado como emocionante, se disputó en la Ciudad del Futbol de Las Rozas con la animación desde las gradas de educadores, técnicos, equipos directivos y familiares de ambos conjuntos.

La final, presidida por secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, también contó con la presencia del directivo de la UEFA Thierry Favre y representantes de las federaciones de futbol de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, entre otras.

Antes de comenzar el encuentro, colofón a cuatro meses de competición que ha contado con la participación de centros de Galicia, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Extremadura, los jugadores saludaron a Iago Aspas e Isco Alarcón, dos de los miembros de la Selección Española que entrenaba minutos antes en el mismo escenario, pudiendo hacerse fotos con ellos y dando lugar a divertidos momentos.

Tras la entrega de medallas y trofeos, el secretario general de Instituciones Penitenciarias agradeció a la Real Federación Española su compromiso con un programa que busca la transmisión de los valores asociados al deporte: el respeto al adversario, el compañerismo, el sacrificio y la lucha constante. Procurando que en primer lugar los internos disfruten de la práctica deportiva, atendiendo a la mejora personal de cada uno y a las relaciones que se establecen con las otras personas, entendiendo el resultado final como un elemento más de la competición.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confesó por su parte “haber disfrutado con la sonrisa de los jugadores de ambos equipos” y con la constatación de que “el futbol puede ser una gran herramienta social”.

El secretario general de II.PP., Ángel Luis Ortiz, quiso “agradecer a todos los equipos directivos y profesionales de los centros penitenciarios que con su esfuerzo y trabajo hacen posible encuentros como el de hoy. Y  principalmente agradecer a todos los internos que aprovechan su paso por la prisión participando en un programa como este, que va mucho más allá de lo meramente deportivo, ya que para la administración penitenciaria española, la actividad físico deportiva es una herramienta necesaria para atender la finalidad de reeducación y reinserción social que la Constitución impone al cumplimiento de las penas privativas de libertad”.
 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal