Logo

Imprimir
Actualizado:

22/03/2018

Programa de formación para el empleo e inserción laboral para personas condenadas a medidas alternativas a la prisión (FEMA)

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

 

Programa de 90 horas de duración orientado a personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad y casos de suspensiones de condena que han cometido delitos contra los derechos de los trabajadores, incluidos aquellos relacionados con la prevención de riesgos laborales, o/y presentan un perfil de vulnerabilidad frente a la integración socio laboral por estar en riesgo de exclusión, estar en situación de desempleo de larga duración o tener baja cualificación profesional.


Objetivos generales:


- Favorecer la incorporación social y laboral de las personas condenadas.
- Ofrecer un proyecto individualizado para el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión basado en itinerarios de empleo con acciones individuales, grupales y comunitarias.


Objetivos específicos:


- Analizar e intervenir sobre los diferentes ámbitos de exclusión social de las personas participantes que estén influyendo en su inserción social: vivienda, renta, dependencias, etc.
- Identificar las necesidades y potencialidades respecto a la inserción socio laborales de las personas participantes.
- Establecer itinerarios individuales de orientación socio laboral con las personas condenadas a penas y medidas alternativas a la prisión.
- Acompañar a las personas derivadas en las acciones consensuadas de su itinerario de incorporación socio laboral.
- Realizar acciones de formación en habilidades socio laborales: búsqueda activa de empleo, entrevistas laborales, autoestima para la búsqueda de empleo, etc.

Contenidos:

- Autodiagnóstico de empleabilidad
- Técnicas y habilidades de búsqueda de empleo (orientación socio laboral)
- Derecho del trabajo
- Prevención de riesgos laborales
- Habilidades sociales en el contexto laboral
- La relación en el trabajo
 

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal