Logo

Imprimir
Actualizado:

05/07/2017

En materia de calidad de servicios

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???
Telemedicina

La telemedicina, en un sentido más amplio, permite tratar de forma  global y casi completa todo el proceso de “atención sanitaria” del ciudadano (diagnóstico/tratamiento,   gestión y comunicación  de citas y/o datos clínicos, formación sanitaria, adquisición, almacenaje y distribución de medicamentos, etc….).

En el caso de  instituciones penitenciarias, añadimos que evita los desplazamientos innecesarios de los reclusos a las instituciones sanitarias.

Videoconferencias

El sistema de videoconferencias significa tener la posibilidad de realizar actuaciones judiciales tales como juicios orales, tomas de declaración, demandas, reconocimientos u otras, y también  cualquier otro tipo de acción que evite desplazamiento innecesario de los reclusos, en tiempo real.

Aulas de informática

La formación no presencial se impone cada vez con más fuerza en el mundo de la educación. La incorporación de forma normalizada de las TIC como método formativo (e.learning, Internet,…), ya sea por multiconferencia o a  través de un ordenador, permite a multitud de personas acceder a contenidos formativos que por el método tradicional les hubiera resultado imposible. La utilización del método de trabajo vía internet viene recogido como una obligación legal para ciertos curricula.

Disponer de aulas informáticas en el interior de los centros penitenciarios supone no solo cumplir con la normativa legal referida a la metodología de educación, sino contribuir al impulso de una formación de los reclusos en condiciones similares al ciudadano libre. 

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal