Logo

Imprimir
Actualizado:

05/07/2017

Biblioteca de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Se trata de una biblioteca especializada en derecho penitenciario y criminología pero que también cuenta con fondos de otras ramas del derecho y de ciencias de la conducta. La colección se compone de monografías y publicaciones seriadas.

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

La biblioteca de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se encuentra ubicada en la C/ Alcalá 38-40, 28014 Madrid

Teléfono: 91 335 50 17/ 48 84

E-mail: biblioteca@dgip.mir.es

Usuarios

Son usuarios preferentes el personal de Instituciones Penitenciarias.

Las personas ajenas a la Institución podrán hacer uso de la biblioteca previa autorización, una vez acreditado su interés en acceder a los fondos de la misma. La autorización se podrá solicitar en el teléfono o en correo electrónico indicados.

Los usuarios están obligados a utilizar de forma adecuada las instalaciones, el equipamiento de la biblioteca y los fondos bibliográficos, siguiendo en todo momento las indicaciones de los funcionarios de la biblioteca.

Servicios

Servicio de sala de lectura y consulta en sala: El poco espacio disponible obliga a una priorización de las solicitudes de acceso. En la sala de lecturas se guardará silencio y se mantendrá el debido respeto a los demás usuarios y funcionarios de la misma.

Servicio de información y orientación bibliográfica: Se informará a los usuarios de las normas de acceso, uso de la biblioteca y consulta del catálogo. Se realizará un asesoramiento personalizado con localización de información y acceso a boletines de novedades y sumarios de revistas.

Servicio de préstamo. Es exclusivo para el personal de Instituciones Penitenciarias.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal