Logo

Imagen
A Administración Penitenciaria

A Institución Penitenciaria é unha peza ineludible da política de seguridade dun país e tamén da política de intervención social. Só construíndo espazos de tratamento, reeducación e rehabilitación para aquelas persoas que cometeron un delito poderemos dar respostas eficaces que incrementen a nosa seguridade e a nosa liberdade cidadá.

O fin encomendado constitucionalmente, e principal obxectivo da institución, é o seguimento e dirección de todas as actividades dirixidas á prestación do servizo público de execución das penas e medidas penais.

Para iso prevese a axeitada planificación e a ordenación das Institucións Penitenciarias, a coordinación territorial cos distintos servizos periféricos (establecementos penitenciarios) e a promoción de proxectos de colaboración institucional que melloren o cumprimento dos fins da institución penitenciaria, así como aquelas accións que impulsen a promoción e cumprimento de medidas alternativas.

Inactivo
Imagen

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias

ÁNGEL LUIS ORTIZ GONZÁLEZ

Nacido en San Clemente (Cuenca). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la carrera judicial, habiendo desempeñado, entre otros destinos, el de juez de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid.

Imagen

Normativa Penitenciaria

La normativa penitenciaria en la que se fundamenta nuestro sistema penitenciario está constituida por La Constitución Española de 1978...

Código Deontológico de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Entidad Estatal de Derecho Público

En la línea emprendida por otros países de nuestro entorno, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aprobó, en febrero del presente año, el Código Deontológico del personal penitenciario de esta Secretaría General y del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y formación para el Empleo.

Codigo Deontológico

  • Recursos Humanos

  • Imagen
  • Los empleados públicos que trabajan en los Centros Penitenciarios son el motor de la modernización y humanización del sistema penitenciario y aportan vocación, dedicación, esfuerzo y profesionalidad.

2009 Secretaría General de Instituciones Penitenciarias - Ministerio del Interior - Gobierno de España