Logo

Inicio  > Vida en prisión  > Prestaciones y servicios  > Atención sanitaria
Imagen
Atención sanitaria

El derecho a la vida y la salud de las personas recluidas y, especialmente, de quienes se encuentran internados en centros penitenciarios, constituye una obligación de la Administración Penitenciaria.

Imagen

Descripción de la atención sanitaria

El sistema sanitario penitenciario español está siendo una referencia de primer orden para multitud de sistemas penitenciarios de otros países.

Prestaciones asistenciales

Imagen

Los establecimientos penitenciarios cuentan con personal sanitario propio con el fin de garantizar el derecho a la salud de las personas que se encuentran en prisión.

Programas de Salud Pública

Imagen

La Institución Penitenciaria tiene implantados programas de Salud Pública equivalentes a los existentes en las administraciones sanitarias públicas.

Información sanitaria y vigilancia epidemiológica

Imagen

La Coordinación de Sanidad penitenciaria mantiene un sistema de información sanitaria y de vigilancia epidemiológica, en conexión con el Ministerio de Sanidad y Consumo y demás organismos correspondientes.

Atención psiquiátrica

Imagen

Para atender a reclusos, presos o penados, que padecen de algún tipo de trastorno o patología psiquiátrica, la Administración Penitenciaria cuenta con diferentes recursos.

Ordenación Sanitaria

Imagen

Es la responsable de la planificación de las actividades asistenciales y rehabilitadoras de los centros penitenciarios, en aras al mantenimiento y mejora de las prestaciones sanitarias y los niveles de salud de la población reclusa.

Atención a las drogodependencias

Imagen

Se cuenta con la coparticipación de las diversas áreas penitenciarias y las diferentes instituciones responsables de la atención a las drogodependencias, dependientes de las administraciones central, autonómica y local, así como de las ONGs.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal