Logo

Higiene

Es un derecho y un deber de la persona en prisión el mantener una buena higiene personal y limpieza de su entorno.

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Acciones para garantizar la higiene dentro de prisión

La convivencia en un espacio cerrado de un número importante de personas, exige un cuidadoso aseo personal y para facilitarlo, la Administración Penitenciaria ofrece de manera gratuita los servicios y artículos de aseo diario que así lo garanticen.

Para la estancia y adecuada convivencia en el Establecimiento Penitenciario, en el momento del ingreso, se entrega al interno los productos necesarios para la limpieza, higiene y aseo diario, así como ropa de uso personal y de cama, si bien pueden tener y usar ropa propia. Estos artículos se reponen periódicamente. En la celda asignada podrá guardar estos productos, y sus pertenencias, en muebles adecuados.

En todos los Establecimientos Penitenciarios se cuenta con servicio de lavandería y peluquería gratuitos de los que pueden hacer uso los reclusos.

Como regla general, por razones higiénicas no se autorizará la presencia de animales en los Establecimientos penitenciarios y, en ningún caso, en las celdas.

Uno de los  deberes del interno e interna es observar una adecuada higiene y aseo perso­nal, vestir correctamente, y acatar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas.

También deben realizar las prestaciones personales necesarias para el mantenimiento del buen orden, la limpieza y la higiene en los Establecimientos.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal