Logo

Inicio  > Vida en prisión  > Salidas al exterior  > Otras salidas
Imprimir
Actualizado:

05/07/2017

  • Normativa relacionada

Otras salidas

Las salidas controladas al exterior tienen un papel fundamental en el sistema penitenciario español para facilitar la reinserción social del interno durante el cumplimiento de su pena. Además de los permisos de carácter ordinario, existen otras opciones de salida con este mismo objetivo.

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Salidas de fin de semana

Este tipo de salida son unicamente para los penados clasificados en tercer grado, en cualquiera de sus modalidades.

Son reguladas y concedidas por la Junta de Tratamiento, de manera individualizada para cada interno que se encuentra tercer grado, y su concesión y circunstancias se deciden en función de la modalidad de vida, de la evolución en el tratamiento y de las garantías de control necesarias de cada uno.

Su horario suele ir de las 16h del viernes a las 8h del lunes.

Salidas programadas

Se trata de salidas al exterior para la realización de actividades específicas, con fines culturales, deportivos o de participación en programas educativos o ciudadanos.

Se dirigen a grupos de internos, que ofrezcan garantías de hacer un uso correcto y adecuado de las mismas, y se realizan bajo supervisión de personal penitenciario o de otras instituciones o entidades, o por voluntarios que habitualmente realizan actividades relacionadas con el tratamiento penitenciario de los internos.

Estas salidas son propuestas por la Junta de Tratamiento y aprobadas por el Centro Directivo. En algunos casos también requieren la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria.

Su duración generalmente no es superior a dos días.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal